“Hamlet” en el Centro Cultural Chacao – única función

hamlet2

El pasado 23 de abril, del año en curso, exactamente cuando se cumplieron 450 años del nacimiento de William Shakespeare, la compañía británica The Globe Theatre inició una gira, denominada Globe to Globe Hamlet, con el objetivo de presentar Hamlet en todos los países del mundo, y así conmemorar al dramaturgo más reconocido de todos los tiempos. La idea es que la obra viaje por 250 países, hasta ahora se han presentado en Europa, Estados Unidos, el Caribe y algunos países del Cono Sur. La gira culminará en abril de 2016.

El lunes 8 de diciembre, en el marco del 450º aniversario del nacimiento de Shakespeare, la obra se presentará en Venezuela, en una única función, a las 7:00 p.m. en el Teatro del Centro Cultural Chacao, institución que, conjuntamente con el Festival Internacional de Teatro de Caracas y el patrocinio de Telefónica I Movistar, hacen posible la visita de esta compañía inglesa para brindarle al público asistente una de las obras más representativa del vasto legado del famoso autor.

 La obra abarca tanto intrigas políticas como tensiones sexuales entre reflexiones filosóficas y acciones violentas, y representa en su trama un poema ilimitado de la dramaturgia shakesperiana. Esta versión del Shakespeare’ Globe Theatre contiene una variedad de escenas que deslumbran por sus recursos dramáticos y potencia escénica evitando la grandilocuencia y la parafernalia, para enfocarse en la simpleza de cada personaje y su relación con el conflicto central de la obra.

 El espectáculo, que se ofrecerá en inglés pero con subtítulos en español, cuenta con la dirección de Dominic Dromgoole (Director Artístico del Globe Theatre) y Bill Buckhurst y el elenco está integrado por Keith Bartlett, John Dougall, Ladi Emeruwa, Phoebe Fildes, Miranda Foster, Naeem Hayat, Beruce Khan, Tom Lawrence, Jennifer Leong, Rawiri Paratene, Matthew Romain y Amanda Wilkin, quienes dan vida a este clásico inglés.

 Las entradas están disponibles por Bs. 700,00 (General) y Bs. 250,00 (Estudiantes), y pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro o por www.ticketmundo.com


Comments are closed.

comments-bottom