Regresa “Canción de Navidad”

Canción de Navidad

Por 15 años consecutivos los caraqueños han podido disfrutar de este montaje de Ago Teatro basado en el clásico de Charles Dickens y con adaptación de José Rafael Briceño

En la Navidad de 1999 AGOTeatro presentó por primera vez el espectáculo musical Canción de Navidad, basado en la novela de Charles Dickens. Se iniciaba entonces una tradición que lleva ya 15años de éxito. Y para celebrarlo, en esta oportunidad habrá música en vivo y otras sorpresas.

Bajo la dirección general de Virginia Aponte, Canción de Navidad, adaptada por José Rafael Briceño (@profesorbriceno), se presentará en el Teatro Escena 8, sábados y domingos a las 3pm, entre el 29 de noviembre y el 21 de diciembre. “Quienes ya tienen como tradición ver la obra cada Navidad se llevarán una agradable sorpresa con los cambios y novedades. Y quienes nunca la han visto no deben perder la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo para toda la familia. La música en vivo, con una banda conformada por talentosos músicos venezolanos, le añade magia a la puesta en escena”, comenta Wilfredo García, quien interpreta desde hace 7 años al avaro Scrooge.

Wilfredo Garcia Scrooge

Cada temporada decembrina, desde 1999, actores de AGOTeatro y Teatro UCAB, títeres, canciones y efectos especiales se combinan para ofrecer al público caraqueño la historia del amargado Scrooge, y su sorprendente viaje de redención y solidaridad, que ha conmovido y emocionado a más de 15 mil espectadores en estos tres lustros. Como cada año, todas las funciones son a beneficio de la Fundación Medatia.

“El novelista francés Patrick Modiano acaba de recibirel premio Nobel de Literatura ‘por su arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más difíciles de retratar y desvelado el mundo de la Ocupación.
Muchos le han acusado de escribir siempre el mismo libro, lo que para sus detractores es un defecto pero para sus defensores es una bendición’. Nosotros también hemos sido ‘acusados’ de mantener 15 años Canción de Navidad en las tablas, de manera que nos sentimos ratificados por este comentario que rescata el valor de la memoria. Después de 100 años Charles Dickens sigue teniendo para nosotros el mismo significado. Y AGOTeatro sigue viendo en Canción de Navidad un espectáculo obligado para todos los que seguimos apostando por la posibilidad que tiene el ser humano de
levantarse de sus errores y rectificar.

Entradas a la venta en www.ticketmundo.com o en las taquillas del teatro.

Mailing-01


Comments are closed.

comments-bottom